Longo  -  Danza iniciática de Anclaje al Ser: Presencia y Consciencia

Longo significa Anclaje en lingala (la lengua que se habla en el Congo). Anclaje en el Ser.

 

Creada por Elima (Congolés residente en Francia. Bailarín, Coreógrafo, Autor-Compositor-Intérprete, Miembro del Círculo de Sabiduría y de la Unión de las Tradiciones Ancestrales). El Longo es la fusión de tres danzas iniciáticas codificadas del Congo (Zébola, Bobongo y Kimbwa). Inspirada de sabidurías ancestrales africanas, el Longo reúne, con su propio sello, la filosofía y la práctica de numerosas tradiciones de los 4 rincones del mundo (Yoga, Tai Chi, Chamanismo…).

Es un camino de exploración que nos conduce a anclarnos en nuestro interior para un mejor acceso, un mejor conocimiento de nuestro ser a través del movimiento.

 

El Longo se sostiene sobre una visión global del Ser: física, mental, emocional, energética y espiritual.

 

La práctica del Longo nos conduce a una presencia de nosotros mismos sólida, a través de movimientos lentos, rítmicos y coordinados. Conociéndonos más en profundidad, nos reconectamos así a nuestra relación Tierra-Cielo, con el Mundo y nuestras raíces interiores. Nos liberamos del estrés y de todo lo que enturbia nuestra verdadera naturaleza, para crecer y  desarrollarnos en todo nuestro potencial.

 

Qué significa anclaje en el Ser y sus beneficios:

  • Estar presentes a nosotros mismos
  • Habitar nuestro cuerpo: ser conscientes que es nuestro vehículo y saber conducirlo con precisión.
  • Equilibrar nuestra energía femenina-masculina
  • Potenciar la atención, la escucha interior y la concentración
  • Conseguir equilibrio y agilidad entre el cuerpo y la mente
  • Percibirnos más allá de los sentidos, en conexión con el Cielo, la Tierra, los 4 puntos cardinales y nuestros ancestros.
  • Aumentar la autoestima

Liberarnos de los límites que nos hemos creado para emerger a nuestra infinita potencialidad y así mejorar nuestra calidad de vida.

Conectarnos con la energía que todo lo une: el Amor y la que todo lo sana: el Perdón.

 

Los movimientos que propone el Longo se basan en:

  • La coordinación del cerebro izquierdo y cerebro derecho
  • La relajación de los músculos profundos, sobre todo de la pelvis, para liberar la energía vital.
  • La respiración profunda y consciente.
  • La escucha sencilla y observadora de las sensaciones.
  • La consciencia del movimiento.

Se practica en sesiones individuales, grupos, talleres y seminarios en Galicia y otros lugares (España y extranjero) bajo petición.

 

El Longo se dirige a toda persona (de cualquier edad y sin necesidad de tener una preparación física en particular), que sienta la curiosidad de experimentarse desde otra perspectiva de sí mismo. A todo el que quiera explorar su interior con audacia, curiosidad y amor rebasando sus límites.

Ahora puedes practicar el Longo desde tu casa. Solicita tu sesión individual online:

Si te interesa vivir la experiencia y las fechas o el lugar donde propongo los talleres no te vienen bien, y dispones de un espacio en el que se puedan organizar talleres de grupo, puedes contactarme y vemos la posibilidad de organizarlo allí. Gracias.


Testimonios

 

«Gran sentimiento de gratitud, contigo, con los compañeros y con esa potente energía que traías contigo, Ariane. Fui viento, roca, bosque, río, animal, fui negra, fui cientos de generaciones en 3horas. Fui una!».

Maria José Pintado

 

«No hay palabras para expresar la experiencia con el Longo durante este fin de semana. Un paso más en el momento apropiado en mi proceso y una llamada interna a seguir profundizando en esta danza tan sanadora. El conocer a Elima fue sentir la presencia de un SER en toda su esencia, un ángel encarnado y un humilde sabio. La reafirmación una vez más en que todos somos UNO y que el único camino hacia la luz es el AMOR me llena de esperanza e ilusión en mi caminar. Gracias Ariane por traer a nuestra Tierra algo tan grande!!!!».

Eva Méndez

 

«Doy las gracias a Elima por ser un maestro de los grandes quien nos acompañó con su sabiduría en nuestro viaje iniciático del Longo, enseñarnos nuestro verdadero ser y despejarnos el camino. Y doy las gracias a Ariane que con su amplia visión, valor y amor ha hecho posible este encuentro en el solsticio de verano 2019. Ha sido una experiencia muy profunda que perdurará para siempre. Ojalá más gente pueda beneficiarse viviendo con su propio cuerpo bailando esta sabiduría ancestral arcaica». 

Daniela Littmann